Rubén Sada
Nació en la Rep. Argentina, el 16/9/1960. Reside actualmente en su lugar nativo, Quilmes. De personalidad romántico, decidido, emprendedor, culto, muy trabajador e hiperactivo, comenzó a escribir poesía a los 11 años de edad en la escuela primaria de Quilmes Oeste, en 1971. Aunque no posee estudios terciarios que avalen su carrera literaria, asegura que escribe desde el corazón, desde los sentimientos, utilizando vivencias cotidianas que transmite a los demás mediante versos. A la edad de 17 años escribió varios poemas de amor romántico (1977).
Luego a los 18 años de edad fue detenido y puesto en prisión durante casi 4 años por negarse a rendir el servicio militar obligatorio, (argumentando la objeción de conciencia por convicción religioso-pacifista) en medio de los preparativos argentinos para lo que sería la guerra contra Chile por las 3 islas del Canal de Beagle, situación que nunca se llegó a concretar. En esos casi 4 años de prisión aprovechó su tiempo libre para escribir y leer mucho. Allí mismo, dentro de la Prisión Militar, compuso poesías que guardó celosamente durante 25 años y que hace un tiempo ha decidido sacar a la luz, publicando estos escritos en Internet. La respuesta obtenida así por sus lectores, lo alienta hoy a seguir compartiendo esta pasión por las letras y el arte de la poesía con ellos, a quienes está muy agradecido. Sus poemas dan la vuelta al mundo como consecuencia de esta difusión, mediante su sitio Web “POEMAS POESÍAS VERSOS RIMAS” , que continúa en constante crecimiento. Todos sus trabajos están registrados legalmente en la Dirección Nacional de Derechos del Autor. Es socio de la SADE, Sociedad Argentina de Escritores.
Expresa sus ideas respetuosamente mediante la poesía, siendo su único compromiso innegociable con la vida, la paz, la justicia y la verdad.
En Noviembre de 2008 ha producido, auspiciado y conducido el PRIMER RECITAL DE POESÍA ECOLÓGICA DE ARGENTINA, en QUILMES, con la participación de una treintena de escritores y poetas de la zona, además del apoyo de la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilmes, y la ONG ambientalista Conciencia Solidaria, un evento sin precedentes en la historia de la poesía en Quilmes, que se tituló RECITANDO POR UN SUEÑO ECOLÓGICO.
En el mismo, ha entregado cuantiosos premios como estímulo al talento de los participantes, además de plantar un árbol como corolario del evento, junto al poeta y cantor ecologista Oscar Tacho Soto, también de Quilmes.
En el género de la poesía, ha participado en numerosas comunidades de escritores en Internet y en infinidad de Encuentros Literarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, difundiendo desinteresadamente sus trabajos, con el objetivo de dar a conocer su poesía, por lo que agradece haber recibido ya más de 100 premios de diversas categorías en cuantiosas entidades literarias.
En la actualidad está participando activamente en varios Encuentros Culturales de los partidos de Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Lanús, Florencio Varela y Capital Federal, y está siendo invitado a varias audiciones de radios de la zona, para difundir su obra, que también se ha leído en una televisora privada de España. Es ampliamente conocida su vocación por la poesía ecológica, llegando a estar uno de sus famosos poemas ambientalistas titulado LLAMAMIENTO INTERNACIONAL A PLANTAR UN ÁRBOL, en la página del Control del Medio Ambiente de las Naciones Unidas.
Sus Poemas declamados :