Susan Elizabeth Arellano

Susan Elizabeth Arellano ( Itzy Maya )

Susan Elizabeth Arellano

nació en la ciudad de Guatemala el 2 de mayo de 1954. Cursó sus estudios en el colegio Rebeca Valdéz Corzo. Cuando cursaba 5to grado de primaria se hizo merecedora a un premio que otorgó el colegio en un concurso de poesía ganando el primer lugar.

Susan Elizabeth estudió la secundaria en el Instituto Normal para Señoritas Centro América ( INCA ); fue presidenta del Comite de Arte y Cultura y reportera del periódico de dicha institución. Fue así como comenzó a escribir poesía, demostrando por medio de sus escritos el potencial tan grande que tenía para escribir. Tiempo después se caso y tuvo tres hijos.

A finales de los años 70’s se vino a radicar a Estados Unidos dejando en su querida Guatemala, en el baúl de los recuerdos, un cuaderno donde había escrito decenas de poemas.

En su primer libro llamado Vivencias Poéticas la autora da rienda suelta a la pluma que escribe, obediente, a lo que le dicta el alma y el corazón de una persona sencilla, humilde y noble. Su poesía, confieso, me hizo llorar, porque lo que ha escrito son vivencias en rima.

Sus poemas declamados:

Amor Lejano | Como He Llorado | Como Recordar

Scroll Up